Condición académica especial

ARTÍCULO 35. Condición académica de alerta:

Ingresa en esta condición aquel estudiante que presenta un promedio ponderado inferior a siete (7,0), basado en su desempeño académico durante el último año lectivo en que estuvo matriculado. El profesor consejero o la profesora consejera, el Centro de Asesoría Estudiantil, y la Coordinación de Vida Estudiantil en las Sedes Regionales correspondientes son responsables de proporcionarle al estudiante o la estudiante una orientación que coadyuve a mejorar su rendimiento académico.  

El estudiante en condición académica de alerta será notificado de su situación por medio del sistema de matrícula en línea, en los procesos previos a la matrícula ordinaria del primer ciclo.

ARTÍCULO 36.  Condición de rezago en cursos:  

Es la condición en la que el estudiante ha perdido uno o más cursos del plan de estudios por dos veces o más, sea en forma consecutiva o no, y aunque su promedio ponderado sea de siete (7,0) o superior. Los estudiantes en esta Reglamento de Régimen Académico Estudiantil Consejo Universitario-Unidad de Información 11 condición podrán, voluntariamente, acogerse aun plan de acción individual.

Plan de acción individual en la ECCI, procedimiento:

La solicitud se presentará por escrito, carta formal dirigida al Director Dr. Vladimir Lara Villagrán, la cual deberá contener la siguiente información:  

  1. Nombre completo del estudiante y número de carné, teléfonos y correo electrónico donde se puedan localizar oportunamente
  2. Nombre del profesor Consejero (Indispensable)
  3. Indicar la cantidad de veces que perdió el curso, preferiblemente  el nombre de los profesores con quién llevó el curso
  4. Contenidos que le son de mayor dificultad, con una copia para el recibido y una para el CASE.

La carta deberá  entregarla en la secretaría de la unidad académica  en un plazo no mayor de cinco días hábiles, a partir del momento de realizar la matrícula  en el curso correspondiente, ya sea en período ordinario o de inclusión. De esta petición  se remitirá copia al profesor consejero o a la profesora consejera, y al Centro de Asesoría Estudiantil.

La fecha de la reunión se le estará comunicando oportunamente.  En caso de que el curso pertenezca a otra unidad académica, se notificará al director de dicha unidad.
 

Para mayor información puede contactar a la encargada de Asuntos Estudiantiles, al teléfono 2511-8021 o a la dirección electrónica asuntos.estudiantiles@ecci.ucr.ac.cr y en atención de ventanilla en la Secretaría de la ECCI.