Licenciatura

 Requisito para continuar con la Licenciatura, únicamente estudiantes del plan de estudios Bachillerato y Licenciatura en Computación e Informática código 420703 y Licenciatura en Computación e Informática código 420704:

El requisito para ingresar a la Licenciatura es ser estudiante activo de la Universidad de Costa Rica,  ser egresado o haber completado el Plan de estudios de Bachillerato en Computación e Informática impartido en la Universidad de Costa Rica. El plan de estudios de Licenciatura consta de 7 electivas y un curso llamado Seminario. Ver plan de estudios...
La lista de Electivas la podrá ver en la oferta de horarios que se publica en cada semestre, son los cursos con sigla superior a CI-2000, y matricularlos en forma regular en matrícula ordinaria en el sistema e-matrícula.

 Convenio de Sedes

Los y las estudiantes que ingresaron a la Licenciatura por Convenio de Sedes (Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Superior Estatal de Costa Rica),  realizarán la matrícula regular, únicamente en periodo de prématricula, por medio del Formulario Uso Exclusivo Estudiantes de Convenio Sedes.pdf

Matrícula de Seminario Fechas de solicitud de matrícula por tutoría

Requisitos:

  1. Preferiblemente haber concluido los bloques de electivas o estar cursando el último semestre de licenciatura.
  2. Hacer una carta dirigida al Director que contenga la evidencia de que tiene bien claro el tema que va investigar .
  3. Indicar el tema en forma clara y solicitar el curso por tutoría. El profesor del curso será asignado por la Escuela.
  4. Firma del profesor Director de TFG, donde se compromete a dirigir su tema. Preferiblemente, que sea un profesor o profesora de tiempo completo, y que tenga el título de licenciado o licenciada como mínimo.
  5. Para consultas puede contactar a la encargada de Asuntos Estudiantiles para los detalles del trámite, al correo asuntos.estudiantiles@ecci.ucr.ac.cr y/o al teléfono 2511-8021.

Luego de aprobar CI2000 y tener la propuesta de TFG:

Procedimiento para someter a aprobación la propuesta de anteproyecto y matrícular la Investigación Dirigida

Luego de aprobar el curso de seminario se presenta el Anteproyecto ante la Escuela.  El procedimiento es presentar una carta con el aval del Director de su Anteproyecto y los dos lectores, dirigida al Director Dr. Vladimir Lara Villagrán, en la solicita la aprobación de la propuesta y adjunta una copia una impresa del documento y una digital al correo electrónico maureen.corrales@ecci.ucr.ac.cr y direccion@ecci.ucr.ac.cr.

Aprobado el Anteproyecto por la Dirección de la ECCI, podrá matrícular las Investigaciones Dirigidas para que inicie su Trabajo Final de Graduación.  Tiene tres  oportunidades de matricular  Investigación Dirigida, sí a la tercera no está listo el Trabajo Final de Graduación para su defensa, podrá pedir por una única vez una prórroga. Debe estar matriculado en Investigación Dirigida para poder defender su Trabajo Final de Graduación. Ver más...