Proceso y modalidades de matrícula en la UCR

I. Matrícula  WEB

La matrícula de cursos en modalidad presencial, vía WEB se realiza en el sistema ematricula y se divide en varios procesos y en fechas estipuladas por las Normas y Procedimientos de Matrícula en el Sistema Web de Matrícula estas normativa la puede consultar en cada ciclo.

Los diferentes procesos de matrícula son:

1. Publicación de la Guía de Horarios, miniguía de inclusión y de la miniguía de aprovechamiento de cupos.
  2. Matrícula ordinaria la cual se compone de la prematricula WEB que consiste en una interacción web entre los profesores consejeros y los estudiantes para la autorización de su carga académica.  La prematricula ordinaria genera una cita de matrícula para la Matrícula en línea ordinaria, donde el estudiante cuenta con 4 minutos para matricular los cursos solicitados en la prematrícula.
  3. Matrícula de inclusión WEB. Igual consta de una prematrícula, una cita de matrícula de inclusión y una matrícula de inclusión en línea.
  4. Matrícula de aprovechamiento de cupos: Igual consta de una prematrícula de aprovechamiento de cupos WEB , una cita de matrícula de aprovechamiento de cupos y una matrícula de aprovechamiento de cupos en línea.

II. Matrícula de estudio independiente

Suficiencia

El requisito para un curso por suficiencia es que se esté ofreciento en la guía de horarios del presente ciclo. El estudiante debe tener el conocimiento para realizar examen por suficiencia, los exámenes de los cursos CI-0101 y CI-0202 se realizan generalmente 8 dias después de la fecha límite de matrícula por suficiencia.

Para la solicitud de matrícula por suficiencia, del 9 al 10 de enero del 2018, debe llenar el formulario de suficiencia.

Tutoría

El requisito para solicitar un curso por tutoría es que dicho curso no se esté impartiendo en el presente ciclo. El trámite consiste con entregar una carta a la Escuela dirigida al Director, Dr. Vladimir Lara Villagrán, con el visto bueno del profesor que está dispuesto a dar el curso.

Fechas de solicitud de matrícula por tutoría del 9 al 10 de enero del 2018.

Cómo hacer matrícula?

Realice su matrícula en el Sistema ematricula  en caso de duda  la Oficina de Registro e Información pone a disposición este instructivo sobre como hacer matrícula en línea.

En caso de duda puede llamar a la encargada de Asuntos Estudiantiles al 2511-8021 o al correo maureen.corrales@ecci.ucr.ac.cr

Siguiendo este enlace usted podrá acceder al sitio de matrícula de la Universidad de Costa Rica, cuya utilización se encuentra explicada en el instructivo anterior.