Capacitación en Seguridad Digital de la OEA en la ECCI

Estudiantes costarricenses reciben capacitación en Seguridad Digital de la OEA en la ECCI

San José, Sábado 5 de mayo, 2018. Cuarenta estudiantes costarricenses participarán hasta el próximo martes en el programa “Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Programa de Seguridad Cibernética de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la Fundación Citi.

25 hombres y 15 mujeres provenientes de distintas regiones y condiciones socio-económicas, destacados por su interés y desempeño en las diferentes universidades en donde cursan su carrera reciben la capacitación teórica y práctica, implementada por el Trust of the Americas.

Con una duración de 48 horas de teoría técnica sobre ciberseguridad y 16 horas sobre preparación laboral y emprendimiento, los participantes podrán potenciar las habilidades y conocimientos en seguridad informática.

El programa que se realiza en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica (UCR), aborda en cuatro bloques los fundamentos básicos de ciberseguridad, la gestión de incidentes, el análisis de amenazas y el análisis forense.

Ver más en este enlace del MICIT: