Charla “Toolbox de un Game Devolper”

La Comunidad Interuniversitaria de Desarrollo de Videojuegos ofrecerá la charla

La Comunidad Interuniversitaria de Desarrollo de Videojuegos ofrecerá la charla “Toolbox de un Game Devolper”, el próximo miércoles 23 de mayo, a las 10:00 am, en el aula 205.

Esta Comunidad está conformada por estudiantes universitarios interesados en aprender más sobre la industria de los videojuegos. Su objetivo es ofrecer a la población estudiantil actividades que complementen su formación académica en el área de desarrollo de videojuegos.(http://www.cidev-cr.com)

Charla: Toolbox de un Game Developer

La charla explora de forma superficial las herramientas que se usan típicamente en un estudio de videojuegos independiente. Estas herramientas típicamente incluyen un motor de juegos, que tiene bibliotecas y herramientas especializadas para programar, y mucho software orientado a dibujo, edición de sonido, modelado 3D, edición de video y otros elementos.

Además se tocará el tema del Game Jam a modo introductorio.