Requisitos para la solicitud de convalidación de materias aprobadas en la UCR

1. Entregar el formulario dirigido al Director de la ECCI, Dr. Vladimir Lara Villagrán, indicando los cursos aprobados y por cuales cursos desea convalidar.
  2. Para solicitar convalidación de los cursos de Matemática MA0292, MA0293 y MA0294 debe haber aprobado o convalidado el curso MA0291.
  3. Adjuntar los programas (cartas al estudiante) de cada curso aprobado que desea convalidar, Cada programa debe cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Incluir la descripción detallada del curso que se solicita en reconocimiento (objetivos, contenidos, etc.).
    2. Debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura.
    3. El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en su expediente de notas.
    4. Los programas deben presentarse firmados y sellados en cada página por la persona responsable de cada Unidad Académica correspondiente. Excepto los cursos aprobados de la Escuela de Matemática y de la Escuela de Lenguas Modernas, de los cuales no se requiere presentar el programa.
    5. El tiempo de respuesta para las solicitudes de Convalidación es de 10 días hábiles para los cursos con sigla CI y de 20 días hábiles para cursos de otras carreras.