Requisitos para la solicitud de convalidación de materias aprobadas en la UCR

1. Rellenar y firmar el formulario* dirigido a la Directora de la ECCI, Dra. Gabriela Barrantes Sliesarieva, indicando los cursos aprobados y por cuales cursos desea convalidar.
  2. La recepción de documentos será de manera presencial en la Secretaría de la ECCI en horario, de 7:00 am a 5:00 pm, en Secretaría de la ECCI (segundo piso).
  3. Caso especial: Sólo en el caso de que la persona cuente con Firma Digital Nacional, podrá enviar los documentos desde su cuenta institucional al correo electrónico recepcion.ecci@ucr.ac.cr. Dichos documentos sólo se reciben en formato PDF.

4. Para solicitar convalidación de los cursos de  Computación debe haber cumplido con el requisito,  dicha nota debe estar reportada en su expediente académico, sin excepción.

5. Si va solicitar convalidación de cursos de Matemática debe llenar el formulario de acuerdo con el oficio EMat-1754-2022 y solo una vez que haya aprobado el requisito, principalmente el curso MA0291 Introducción a la Matemática para Computación, deben haberlo aprobado para poder solicitar la convalidación de los cálculos.

6. Adjuntar los programas (cartas al estudiante) de cada curso aprobado que desea convalidar, Cada programa debe cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Incluir la descripción detallada del curso que se solicita en reconocimiento (objetivos, contenidos, etc.).
    2. Debe corresponder al ciclo lectivo en que se aprobó la asignatura.
    3. El código y nombre de la asignatura indicados en el programa deben coincidir con los que aparecen en su expediente de notas.
    4. Los programas deben presentarse firmados y sellados en cada página por la persona responsable de cada Unidad Académica correspondiente.
    5. Los cursos aprobados de la Escuela de Matemática y de la Escuela de Lenguas Modernas,  no se requiere presentar el programa.
    6. El tiempo de respuesta para las solicitudes de Convalidación es de 10 días hábiles para los cursos con sigla CI y de 20 días hábiles para cursos de otras carreras.

* IMPORTANTE. Deben llenar el formulario con lapicero de tinta azul.

Solicitud de Cartas al estudiante de cursos con sigla CI para equiparar o convalidar en otras universidades:

1. Rellenar y firmar el formulario* siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  2. La recepción de documentos será de manera presencial en la Secretaría de la ECCI en horario, de 7:00 am a 5:00 pm, en Secretaría (segundo piso).

* IMPORTANTE. Deben llenar el formulario con lapicero de tinta azul.