Estudiante clasificó en un evento de ciberseguridad del programa "Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad".

Estudiante David Xie Li

David Xie Li, estudiante de la Esc. Ciencias de la Computación e Informática, Énfasis Ingeniería de Software, clasificó en un evento de ciberseguridad del programa "Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad".
Hubo un examen donde participaron más de 120 personas de 9 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana) y clasificaron 36 (4 por país), David es uno de los cuatro clasificados de Costa Rica.
Programa: "Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad", impulsado por la OEA/CICTE desde 2017, coordinado junto con el TEC de Monterrey y Trend Micro. Dicho programa busca capacitar a estudiantes y a motivarlos a fortalecer sus capacidades técnicas y considerar la industria de la ciberseguridad como una posible carrera.
El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el campus de Santa Fe del TEC de Monterrey en Ciudad de México. El día 22 de noviembre se tendrán sesiones enfocadas en las posibilidades de carrera que existen en ciberseguridad, al igual que una charla técnica sobre este tema. Mientras que el 23 de noviembre se llevará a cabo una competencia en la cual los estudiantes deberán solucionar diferentes ejercicios técnicos en equipo para obtener puntos y ganar el primer lugar.