Invitación a Charla

Pruebas de software: Fundamentos y enfoque en pruebas unitarias

Nombre: Pruebas de software: Fundamentos y enfoque en pruebas unitarias

Descripción: Esta charla sobre Pruebas de Software está diseñada principalmente para las personas estudiantes de los cursos iniciales de programación de la carrera. Durante esta sesión, se explorarán conceptos fundamentales sobre pruebas de software, qué son y qué papel desempeñan en la construcción de software. Se revisará la función de las pruebas dentro del contexto de Calidad de Software, de forma que proporcionen evidencia de que se construyen productos con la calidad adecuada para los fines previstos. Además, se revisarán los diferentes niveles de prueba funcionales, con un enfoque especial en las pruebas unitarias. Se presentarán ejemplos prácticos que servirán para mostrar el rol de las pruebas unitarias en la construcción de software robusto y cómo pueden ayudarnos a detectar problemas desde las primeras etapas del proceso de desarrollo. También se vera la importancia de estas pruebas en la formación de habilidades de programación de las personas estudiantes.

Expositor: Dr. Ignacio Díaz Oreiro

Lugar: Auditorio, edificio anexo ECCI.

Fecha: Miércoles 13 de septiembre.

Hora: 11:00 A.M.