RESULTADOS FINAL CENTROAMERICANA DE ICPC

El sábado 18 de marzo en las instalaciones de la UTN en Alajuela se llevó a cabo la competencia entre los finalistas clasificados a la Final Centroamericana de Programación de la ICPC con participación de los finalistas de la zona.

La Escuela de Ciencias de la Computación e Informática tuvo participación en dos de los equipos ganadores:

1) El equipo UCR-Mix, resultó ganador del PRIMER LUGAR, y sus integrantes clasificaron para competir en el mundial de Programación de ICPC a realizarse en Egipto, este equipo está compuesto por:

- Ingrid Verónica Salazar Picado, estudiante de la carrera de Matemática Pura

- Maricruz Vásquez Sandí, estudiante de la carrera de Ciencias Actuariales

- Ernesto Delgado Páez, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI-UCR)

- Coach del equipo: Prof. Daniel Campos Salas, Escuela de Matemática

- Entrenador: Kevin Rojas ( graduado UCR )

2) El equipo ++Mobius, resultó ganador del TERCER LUGAR, este equipo está compuesto por:

- David Xie Li, estudiante ECCI UCR

- Dominic Tarassenko, estudiante ECCI UCR

- Erik Kuhlmann, estudiante Posgrado en Computación e Informática (PPCI-UCR)

- Coach: Prof. Edgar Casasola Murillo, ECCI UCR

En la foto grupal aparecen los diferentes equipos y organizadores, dirigidos por el Prof. Eddy Ramírez Jiménez del ITCR, quién hace un esfuerzo importante por mantener viva la participación de Costa Rica en la Competencia.

Cualquier estudiante que desee participar en la competencia puede hacerlo contactando a la organización de ICPC: icpc.acm@tec.siua.ac.cr. El único requisito es saber programar, ser estudiante universitario activo en Costa Rica, y menor de 23 años. Los equipos deben ser de tres personas y contar con el aval de un profesor Universitario que los inscriba y asuma el rol de Coach del equipo. Este tipo de actividades son importantes para compartir, aprender, divertirse, mejorar el currículum y por qué no, en caso de clasificar poder viajar y compartir con equipos competidores de otros paises.